Cómo organizar una Murder Party



Si estáis pensando en organizar una fiesta especial os propongo un plan para amenizar cualquier cena con amigos y convertirla en una noche única os propongo un plan que seguro sorprenderá a todos. 

Organiza un juego de detectives y descubre el culpable de un asesinato. Te cuento cómo...



Este plan consiste en organizar un jeugo de rol ambientado en descubrir un asesinato ficticio que se ha producido en las útlimas horas y en el que todos los participantes de la cena son sospechosos por un motivo u otro de ser el homicida. 

Con esta idea organicé el año pasado  en Halloween una cena ambientada en el juego de 'Juice Joint' ambientado en la 'Ley seca' de los años 20 y la epoca de gansgters y el apogeo de la mafia norteamericana. 

Pasos para preparar la Murder Party
Lo primero que hice fue descargarme el juego en pdf y leerme la guía del anfitrión. 
Yo me descargué el pdf con toda la información en este "enlace"

Realmente está muy bien explicado todos los pasos e incluso hay avisos de cuando dejar de leer para no descubrir detalles importantes del juego. De hecho solo el que sea el asesino sabrá que lo es. Y evidentemente tendrá que disimularlo.

El anfitrión, reparte cada uno de los personajes y  a partir de ahí cada uno tiene ciertas misiones que tiene que realizar, bien sea sobornando, chantajeando, haciendo futuros pactos, etc. Durante ese tiempo cada uno, realiza las misiones y durante 45-60 minutos tienen que ir interactuando hasta que a los 60 (o bien cuando el anfitrión sabe que todo el mundo ha completado sus misiones) da paso a la segunda parte del juego... Algo ocurre durante la cena. 

Así empieza esta segunda fase en la que se descubren secretos, desaparecen personajes, entran a interactuar otros nuevos y empiezan nuevas misiones. En esta parte, nuevamente cada personaje tiene que relacionarse con otros para completar su ficha. Así se llega al final el en que cada uno vota para averiguar quién es realmente el asesino.
Recuerda que todos somos sospechosos y todos podemos ser el asesino.


Ideas para ambientar la Murder Party
Para darle un ambiente más completo os pongo un par de ideas que podéis preparar para completar y hacer de esta noche una fiesta única. 

Como el juego que elegimos estaba basado en los años veinte, le pedimos a la gente que se caracterizara con detalles de la época: boas, lentejuelas, flecos, tirantes para los chicos y gorro, y mucho glamour ;o) Y además, algunos personajes que tienen roles específicos (shérif, detective, vendedora de tabaco etc.) se caracterizaron mucho más con detalles específicos de su personaje. ¡Como se lo curran mis amigos!



Luego para que los invitados que no se conocían entre sí estuvieran un poco menos perdidos, montamos en la pared un mini esquema de las relaciones entre cada uno de los personajes con sus nombres en el juego y una foto. Así al menos tendrían una referencia de quién es quién.

Además como todos éramos sospechosos, montamos en la pared un mini photoccall que simulaba el fondo de una ficha policial. Lo hicimos con cinta aislante negra, una pegatinas en las que escribimos los números de la altura y una cartulina negra en la que añadimos la fecha y el nombre del juego. La verdad es que quedo bastante auténtico. 







Y en una fiesta no puede faltar la música. Así que buscamos música de jazz, sobre todo para el principio de la noche, y encontramos la Banda Sonora de la película El Gran Gatsby de Leo DiCaprio y la verdad es que encajaba perfectamente en la noche, era un ritmo entre jazz de los años veinte pero con un toque muy actual. 

Bonus extra para la velada
Además de los detalles de decoración, preparamos una serie de precios para los mejores disfraces (los votos los daban todos los participantes), para los que habían acertado al asesino y también para quien mas activo había estado durante el juego. Y el premio fue una pirueta de chocolate, pero evidentemente ganar siempre hace ilusión.

La verdad es que fue una noche perfecta, y os animo a todos a que montéis algo así para vuestro cumpleaños, para una salida en casa rural o para Halloween. Es super divertido y todos quedaran encantados. 

Y si tenéis alguna duda, puedes dejar tu pregunta o comentario, por si os puedo ayudar en algo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario