5 trucos para sobrevivir a una dieta


Llega la primavera y con ella las deseadas buenas temperaturas, el sol, los días más largos y el buen tiempo. Así que empezamos a ir dejando apartados en un rincón los abrigos, los jersey gorditos, las bufandamantas y empezamos a recuperar los vestidos, las faldas, las mangas cortas o las blusas más estrechas que empiezan a dejar ver un poquito más de carne, y ahí es cuando nos damos cuenta que nuestro cuerpo necesita una puesta a punto antes de que llegue el verano. Bueno quién dice una puesta a punto, dice simplemente ponernos en forma o bajar un par de kilillos para vernos mejor o para compensar los excesos de la comida copiosa del invierno. Y ahí es cuando la famosa 'Operación Bikini' vuelve a nuestras vidas. 


Si estas pensando en empezar tu propio reto con una dieta te voy a dar varios consejos para sobrevivir a ella y no empezarla el lunes y darla por acabada el martes. 


1. Reto a medio plazo

Sé que las dietas milagro, o las detox en las que pierdes más de 3 kilos en una semana están a la orden del día. Cada temporada aparece una nueva dieta que siguen todas las celebrities y que te devolverán el cuerpo perfecto casi sin esfuerzo. Pero no te los creas... No es fácil perder peso sin esfuerzo, la única solución real es reducir las calorías, hacer más ejercicio físico y ser constante. Y he ahí el primer consejo, no desesperes y ponte un reto a medio plazo, que aunque implique un poco de esfuerzo empiece por cambiar tus hábitos y te ayude a conseguir tu meta de una manera efectiva, y no un simple engaño a nuestra báscula.

2. Poco a poco

Y siguiendo con el punto anterior, ya que el reto no es flor de un día, te aconsejo que dosifiques el esfuerzo. Gran parte de las renuncias a las dietas vienen por querer cambiar demasiadas cosas de golpe y no seamos capaces de soportar el sacrificio o que al no ver los cambios deseados en el plazo que esperábamos pensemos que no vale la pena. ERROR. Algo está cambiando en ti y el día menos pensado te darás cuenta del gran cambio.
Por eso empieza a aplicar los cambio semana a semana. Es decir, empieza una semana empezando a hacer más ejercicio o saliendo a correr, a la semana siguiente empieza con la dieta baja en calorías, y cuando estos dos factores tan importantes los tengas más que superados, puedes subir un escalón más y añadir una crema celulítica o reafirman, o masajes antiguadas o si tu economía lo permite, incluso un tratamiento estético de cavitación o presoterapia.

3. Refréscate

Y cuando digo refréscate me refiero a bebe más agua, sustituye algún de los cafés que tomas al día por un té (siempre ayuda con la retención de líquidos) y el siguiente truco que a mi siempre me funciona. Mantén tu boca fresca. Bien sea con chicles mentolados, o con mi gran truco. Lavarme los dientes más de 3 veces. 

Sí, parece una ahorrada, pero si a media mañana o a media tarde tomas algún tentempié tomate también un descanso para lavarte los dientes. de esta manera te ayudará a no querer volver a picar. Es una forma de engañarnos más a nosotros mismos, pero simplemente por el hecho de no pecar por tener que volver a lavartelos evitaras caer en la tentación.

4. Date una recompensa

Siiii todo esfuerzo debe tener su recompensa. Pero sé consecuente y no pierdas todo lo que has ganado. Si estás haciendo dieta, el fin de semana puedes darte el capricho de un vermut en una terracota, pero no caigas en un atracón con patatas fritas o dulces, porque será mucho peor. Y si en tu caso estás empezando la Operación Bikini con un poco de ejercicio comprate alguna prenda nueva que aunque no te puedas poner aún sea tu reto ponértela en breve. Mi consejo es que te des estos pequeños caprichos cada dos semanas, pero si crees que es mejor cada semana, modera tus caprichos pero dátelos, seguro que te los has ganado.

5. Controla tu peso a diario

Algo que quizás puede mantenerte concentrado/ en tu propósito es pesarte cada día a la misma hora. Es muy probable que hayas escuchado recomendaciones que se contraponen es este truco, pero a mi personalmente me ayuda a mantenerme concentrada en mi objetivo, y vea resultados o no, me hace no desviarme de mi propósito. Además de esta manera es mucho más fácil detectar cuando ese exceso que crees que has cometido tiene consecuencias graves o muy graves y compensarlo con más ejercicio o más fruta.

Y no quería acabar esta entrada sin una recomendación extra: Búscate un nuevo hobby. 
o recupera alguno que ya tenías olvidado. Seguramente no tengas mucho tiempo y por eso mismo hayas tenido que dejarlo o te ha dado pereza empezar con algo nuevo, pero mantener tu mente distraída, eso te ayudará a no pensar en la comida o en no buscar el momento de comer como uno de los placeres del día.Leer, hacer manualidades, ver una serie, la fotografía, scrapbooking, planear un futuro viaje... haz algo que que te apasione. Así algo más te hará recuperar la ilusión.

1 comentario: